Términos y Condiciones

I.- Disposiciones Generales 

El presente documento establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables al uso de la plataforma digital e informática (la “Plataforma”) cuya titularidad corresponde a Port It, una sociedad mercantil peruana, y a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias ( “Port It Global”), así como al acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL http://www.palgo.pe (el “Sitio Web”), sus correspondientes aplicaciones móviles (la “Aplicación Móvil”) y cualquiera de los portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice Port It Global para acceder y utilizar la Plataforma (referidos todos ellos junto con el Sitio Web y la Aplicación Móvil como los “Medios Digitales”).

En el presente instrumento Port It Global, será referida, indistintamente, como la “Empresa” o “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán como posesivos referidos a Port It Global. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Al acceder a los Medios Digitales o al hacer uso de la Opción de Pago o al realizar Transacciones (según se definen más adelante), usted acepta y se obliga frente a Port It Global conforme a los presentes Términos y Condiciones, adquiriendo la condición de usuario (en lo sucesivo, “usted” o el “Usuario”).  La suscripción de los presentes Términos y Condiciones podrá realizarse a través del uso de medios electrónicos, mediante el marcado de casillas de aceptación habilitadas en los Medios Digitales o por cualquier otro medio fehaciente, sin perjuicio de que cualquier uso de los Medios Digitales o la realización de Transacciones supondrá la aceptación expresa de lo aquí previsto.

En caso de que el Usuario por cualquier motivo no desee obligarse en lo estipulado por los Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, deberá abstenerse de utilizar los Medios Digitales y/o de realizar Transacciones en la Plataforma de Port It Global y, en su caso, abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital a través del cual se esté conectando con nosotros, bajo el entendido de que, al inscribirse en el Sitio Web o en la Aplicación Móvil, se presume para todos los efectos legales a que haya lugar que el Usuario acepta los Términos y Condiciones aquí establecidos, en términos de la segunda fracción del Artículo 141 y 141-A del Código Civil.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos exclusivamente a Usuarios residentes en la República del Perú (“Perú”).

Será responsabilidad única y exclusiva del Usuario leer, comprender y aceptar todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en el Sitio Web (el “Aviso de Privacidad”).

En caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones o en el Aviso de Privacidad por parte de cualquier Usuario, Port It Global podrá suspender la Cuenta Única del Usuario (según dicho término se define más adelante), retirarle o denegarle el acceso al Sitio al Usuario responsable, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como presentar las denuncias, las querellas o las reclamaciones que sean procedentes ante las autoridades competentes, proporcionando la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito o delito del que se trate.

Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.

Los presentes Términos y Condiciones complementan el Contrato que los Proveedores tengan celebrado con Port It.

 II.- Definiciones 

 Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

“Abonos Pactados” significan los abonos que el Usuario se ha obligado a pagar a Port It Global, previa aceptación de la Deuda Total a Pagar y expresando su consentimiento a través de los Medios Digitales, derivados del financiamiento de un Producto o Servicio del Proveedor.

“Aplicación Móvil” significa cualquier aplicación diseñada y programada para acceder a la Plataforma de Port It, mediante teléfonos celulares inteligentes que se encuentre públicamente disponible para descarga en cualquier tienda de aplicaciones, incluyendo todas sus versiones, actualizaciones y mejoras.

“Autorización de Compra” significa la aprobación que realice Port It Global de cada solicitud individual realizada por el Usuario, para efectos de que la Empresa compre directamente el (los) Producto(s) y emita una Orden de Pago en favor del Proveedor.

“Deuda Total a Pagar” significa el importe que Port It Global cobrará al Usuario por el (los) Producto(s) o Servicio(s) que ha(n) sido sujeto(s) de una Autorización de Compra y que es el resultado total de sumar al Precio de Venta, los Gastos Asociados a la Compra y la Tarifa de Comodidad.

“Cookie” es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso al Sitio.

“Código Civil” significa el Código Civil Peruano, aprobado por Decreto Legislativo No. 295 y sus modificatorias.

“Puntos de pago” se refiere a los distintas entidades bancarias y financieras en los que el Usuario, de tiempo en tiempo, podrá pagar los Abonos Pactados en efectivo y/o mediante tarjeta bancaria para liquidar el Deuda Total a Pagar, así como su correspondiente Tarifa de Comodidad.

“Gastos Asociados a la Compra” se refiere a cualquier gasto relativo al empaque, flete, embalaje, embarque, envío, transporte, entrega y en general, cualquier cargo o tarifa relacionada con el proceso de adquisición de un Producto o Servicio por cualquier Usuario, ya sea que deban ser enterados al Proveedor o a cualquier tercero.

“Herramienta de Análisis Algorítmico” significa el componente tecnológico y sus programas asociados que formando parte de la Plataforma se ocupan de evaluar los datos contenidos en el teléfono móvil inteligente del Usuario y otorgarle una Autorización de Compra, previo análisis de la capacidad de pago del propio Usuario.

“Leyes Vigentes” significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones, sentencias y decretos de derecho consuetudinario, que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables al Usuario y/o a la venta de servicios, mercancías y efectos comerciales.

“Operadoras” significan las personas físicas o morales contratadas por Port It Global para realizar funciones complementarias, operativas o técnicas relacionadas con los Medios Digitales.

“Orden de Pago” significa la instrucción electrónica que realiza un Usuario a Port It Global, mediante el uso de la Plataforma, para que se le transfieran al Proveedor los recursos monetarios que correspondan al Precio de Venta de uno o varios Productos o Servicios que el Usuario deseé adquirir del Proveedor.

“Plataforma” se refiere a la plataforma informática cuya titularidad corresponde a Port It Global.

“Precio de Venta” significa el precio público o generalmente difundido de cada Producto que es ofertado por el Proveedor al Usuario en el Punto de Venta o promocionado por cualquier otro medio físico o digital, el cual incluye cualquier descuento, rebaja o promoción aplicable al consumidor final; así como el Impuesto al General a las Ventas (IGV) y cualesquier otro impuesto, tasa, tarifa y contribución aplicable al Producto.

“Producto” significa el bien o servicio, tangible o intangible, que oferta el Proveedor en su(s) Punto(s) de Venta y respecto del cual se encuentra autorizado a vender al público.

“Proveedor” se refiere a la persona física o natural que comercialice directamente el (los) Producto(s)  a través de un Punto de Venta.

“Punto de Venta” significa cualquier centro de atención telefónica (call center), ubicación física o local comercial donde el Proveedor oferta a la venta sus Productos y, también, cualquier página Web o API que utilice para llevar acabo el comercio electrónico de los mismos.

“Referencia de Pago” se refiere a los recibos o las referencias electrónicas que Port It Global emita al Usuario, una vez aceptado la Deuda Total a Pagar, para efectos de que el Usuario proceda a liquidar el primero de los Abonos Pactados en los Establecimientos Afiliados y se emita la correspondiente Orden de Pago.

“Sitio Web” significa el portal electrónico accesible desde la red mundial conocida como Internet con la URL www.palgo.pe o cualquiera, que de tiempo en tiempo, la substituya y mediante el cual se puede acceder a la Plataforma.

“Tarifa de Comodidad” significa el importe que el Usuario debe pagar a Port It Global como contraprestación por utilizar la Opción de Pago que esta última parte le proporciona.

“Usuario” significa la persona natural o jurídica que se registre en la Plataforma, haga uso de los Medios Digitales y/o adquiera los Productos que ofrece el Proveedor en cualquier Punto de Venta, por medio de la Opción de Pago que ofrece Port It Global.

III.- Uso Lícito 

El acceso y el uso de la Plataforma a través de los Medios Digitales sólo podrá ser realizado por aquellas personas que conforme a la legislación aplicable tengan capacidad para contratar.  Los padres o tutores de los menores de edad o de aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes como incapaces serán responsables por los actos realizados por estos últimos, según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños y perjuicios causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por Leyes Vigentes y por las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del incapaz infractor.

El Sitio Web podrá ser utilizado únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres o sus políticas de uso. El contenido, información y/o material que Port It Global pone al alcance de los Usuarios a través de este Sitio Web contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual y derechos de autor, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, música y sonido, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna sobre la extensión de los contenidos de propiedad intelectual cuya titularidad corresponde a Port It Global o al Proveedor.

IV.- Registro 

Para hacer uso del Sitio Web y/o la Aplicación Móvil, o de la Opción de Pago que proporciona Port It Global, el Usuario deberá crear una cuenta (la “Cuenta Única”) registrándose en el Sitio Web o la Aplicación Móvil debiendo proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos con datos válidos, exactos, precisos y veraces.  El Usuario estará obligado a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.

La Empresa se reserva los derechos de suspender y de extinguir la Cuenta Única de cualquier Usuario que proporcione información falsa, inexacta o engañosa.  Asimismo, la Empresa podrá utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios, sin que esto implique que Port It Global se responsabiliza por la certeza de la información provista por la persona física que se ostente como Usuario.

Port It Global se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, algún documento y/o comprobante con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada por el Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuya información no haya podido ser corroborada.

En caso de asignarse una contraseña al Usuario, este último será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo cualquier daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de la misma. En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Port It Global, a fin de proceder inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.  En todo caso, todas las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y los daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado al Sitio Web y/o la Aplicación Móvil.

V.- Opción de Pago 

La Empresa ofrece al Usuario una opción de pago, que consiste en la posibilidad que tiene el Usuario de acceder al Punto de Venta del Proveedor, elegir un Producto e instruir a Port It Global para efectos de que nosotros realicemos la compra del Producto elegido directamente y de forma inmediata; acto seguido, procederemos a realizar el financiamiento del Producto al propio Usuario (la “Opción de Pago”).  Port It es una empresa que se financiará los Productos, por lo que el Usuario declara que ha sido suficientemente informado de que la Opción de Pago no es, ni constituye un crédito.

Para todos los efectos legales a que haya lugar, el Usuario acepta y reconoce que todos los Productos que sean adquiridos a través de la Opción de Pago, se documentarán bajo la figura legal de la Compraventa de Bienes y/o Servicios con pago en cuotas, pactando lo conducente con fundamento en el artículo 1529 y demás relativos y aplicables del Código Civil Peruano y sus modificatorias (la “Transacción”).

Al ingresar al Punto de Venta del Proveedor, el Usuario tendrá podrá ejercer la Opción de Pago; en ese caso Port It recibirá una instrucción electrónica y procederá a realizar la compra y adquisición del producto y/o del servicio correspondiente e inmediatamente, financiaremos el producto y/o servicio al Usuario por medio de una Transacción.  El procedimiento para utilizar la Opción de Pago es el siguiente:

El Usuario ingresará al Punto de Venta del Proveedor;

El Usuario elegirá el Producto de su interés o agrado;

El Usuario utilizará la Opción de Pago, realizando clic en el logo, botón o ícono de Port It Global que se encuentre habilitado para tal efecto en el Punto de Venta;

Para utilizar válidamente la Opción de Pago, Port It podrá solicitar al Usuario que acceda a su Cuenta Única para validar su identidad;

La Plataforma de Port It Global utilizará una Herramienta de Análisis Algorítmico para autorizar o denegar la transacción que pretenda realizar el Usuario;

En caso de aprobarse la transacción, la Plataforma generará una Autorización de Compra y emitirá una Referencia de Pago;

El Usuario deberá aceptar el Deuda Total a Pagar y seleccionará el número y el monto de cada abono, así como los tiempos de pago el programa, aceptando los Abonos Pactados;

Posteriormente, el Usuario deberá liquidar el primer Abono correspondiente a la Referencia de Pago en cualquiera de los Puntos de Pago;

Una vez cubierto el primer Abono Pactado, Port It Global liberará la Orden de Pago correspondiente al Proveedor y comprará el Producto al Proveedor por instrucción del Usuario; y

Port It Global financiará el Producto al Usuario por medio de una Transacción, obligándose el Usuario a cubrir el importe de la Deuda Total a Pagar de conformidad con los Abonos Pactados.

Las Autorizaciones de Compra se aprobarán por conducto de la Plataforma, a través de la Herramienta de Análisis Algorítmico.  La autorización o el rechazo correspondiente de las Opciones de Pago ejercidas por los Usuarios queda a la única y exclusiva determinación de la Herramienta de Análisis Algorítmico y es inobjetable.  En caso de rechazo, el Usuario podrá ejercer nuevas Opciones de Pago con cualquiera de los Productos.

VI.- Transacciones.

Como ha quedado previamente establecido, el Usuario acepta y reconoce que cada Transacción será pactada con Port It Global como un Contrato de Compraventa de Bienes con pago en cuotas.  Port It Global es una Fintech que financia la compra de productos individuales, por lo tanto, el Usuario acepta y reconoce que Port It Global no es un distribuidor del Proveedor, ni tiene alguna relación laboral o de dependencia con el Proveedor.

Sin perjuicio de la facultad discrecional de Port It Global de documentar las Transacciones en documentos o instrumentos legales adicionales al presente Contrato, el Usuario y la Empresa acuerdan y convienen que toda Transacción se sujetará a las siguientes reglas:

La Transacción se interpretará de conformidad con las normas reguladas por el Código Civil y sus modificatorias, u otras pertinentes establecidas en el ordenamiento jurídico peruano, renunciando el Usuario a cualquier otra legislación que pudiera resultar aplicable.

Queda aquí establecido que la Transacción estará sujeta a la condición suspensiva de que el Usuario realice el pago del primero de los Abonos Pactados.

Port It Global se obliga a comprar el Producto al Proveedor y a financiarlo al Usuario.  El Usuario por su parte, se obliga a pagar a Port It Global la Deuda Total a Pagar, de conformidad con los Abonos Pactados.  Port It Global conservará el dominio del Producto, hasta que el Usuario realice el pago de todos y cada uno de los Abonos Pactados.  Una vez liquidado la Deuda Total a Pagar, el dominio del Producto se transmitirá al Usuario de forma inmediata, por efecto del presente Contrato.

El Usuario deberá realizar el pago de los Abonos Pactados por medio de depósito en efectivo en los Puntos de Pago, también los podrás realizar depósitos a la cuenta bancaria de Port It Global, a través de la billetera de Port It Global y nunca en otros medios o canales que no sean de la empresa.

El Usuario acepta y reconoce que, en caso de retraso del Usuario en liquidar cualquiera de los Abonos Pactados, Port It Global cobrará al Usuario una Cuota de Retraso, otorgándole un plazo prudente al Usuario para liquidar la Cuota de Retraso y pagar los abonos vencidos y adeudados.

En caso de que el Usuario no cumpla con lo anterior, la Empresa podrá solicitar la resolución de la Transacción y la devolución inmediata del Producto o hacer efectivo el importe insoluto la Deuda Total a Pagar por vía judicial o extrajudicial.  En caso de resolución, el Usuario deberá pagar la pena convencional vigente que se encuentre publicada en los Medios Digitales.

Port It Global es un fintech, por lo tanto, no ofrece garantías sobre el Producto.  En todo caso, el Usuario acepta y reconoce que las garantías que eventualmente amparen al Producto serán exigibles única y exclusivamente al Proveedor o al fabricante o a quien corresponda.  Todas las cuestiones relativas a devoluciones, reparaciones, reemplazos y/o intercambios de Productos deberán atenderse directamente con el Proveedor o con el fabricante o con quien corresponda.

El empaque, embalaje, transportación, envío y entrega del Producto son responsabilidad única y exclusiva del Proveedor o de cualquier tercero que realice dichos servicios en favor del Proveedor.  Port It Global no tiene ninguna injerencia en los procedimientos logísticos antes mencionados.  Por lo tanto, el Usuario acepta y reconoce que será el Proveedor el único responsable de llevar a cabo la entrega satisfactoria del Producto.

Al suscribir los presentes Términos y Condiciones, el Usuario renuncia expresa e irrevocablemente a ejercer cualesquier acción legal en contra de Port It Global por las siguientes cuestiones: (i) fallas, vicios, defectos, desperfectos o mal funcionamiento del Producto; (ii) pérdidas, extravíos, hurtos o daños ocasionados en perjuicio del Producto durante el proceso de envío o de entrega del mismo;  (iii) cuestiones relacionadas con publicidad o con información engañosa o inexacta relativa a las calidades y a las características del Producto; y (iv) daños o perjuicios ocasionados al Usuario por cualquiera de las situaciones anteriores.  En todo caso, el Usuario acepta que las acciones legales correspondientes deberán interponerse en contra del Proveedor, del fabricante, del transportista o de quien resulte responsable.

Port It Global podrá requerir al Usuario la firma de uno o varios pagarés que documenten la Deuda Total a Pagar correspondiente a la Transacción.

El término “Transacción” expresado en el presente documento se refiere única y exclusivamente a cada Contrato de Financiamiento de Bienes con pago en cuotas pactado entre el Usuario y Port It Global, sin que haya lugar a interpretarse como otra figura legal.

VII.- Aclaraciones y Devoluciones 

En el caso que tenga algún inconveniente con su financiamiento, puede escribirnos al siguiente correo: peru@palgo.co.

Este debe contener como asunto el inconveniente que presenta. Estos pueden ser: Consulta o Devolución. En el contenido, debe estar el nombre completo de la persona quien solicito un financiamiento y el documento de identidad (DNI, C.E. o PTP), seguido del motivo del mensaje y cualquier otro documento adjunto (como imágenes, videos, etc).

En caso de ser una consulta, se atenderá cualquier requerimiento dentro de 72 horas hábiles.

Si la comunicación fuera por devolución, el plazo de atención será de 5 días hábiles para resolver dicho caso. Si se llega a determinar que el usuario ha devuelto el producto en perfecto estado, o en su defecto, no haya recogido el producto, y se requiera el reintegro del dinero; Palgo realizará dicha operación únicamente por transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por el cliente, en un plazo de 10 a 20 días hábiles. Cabe resaltar que el reintegro se hará por el monto abonado por el cliente, menos los gastos administrativos, los cuales varían según el canal de pago utilizado. Este monto de descuento será indicado por su asesor en el momento de la resolución de su solicitud.

Palgo, bajo ninguna circunstancia, extorna en dinero por medio de efectivo o cheques, y tampoco sus comercios afiliados. El único caso donde el comercio afiliado puede hacer devolución de algún monto, es en el caso de que el cliente haga un financiamiento parcial (motos), pero para hacer esta acción, el comercio debe reintegrar primero a Palgo el monto depositado. Caso contrario, el comercio se hace responsable del financiamiento del cliente.

Por último, Palgo extorna a sus clientes, en caso hayan abonado en exceso, únicamente si el financiamiento de dicho cliente ya culminó. Si el cliente finaliza su financiamiento con dicho pago, Palgo le devolverá el dinero en un plazo de 5 días hábiles, por el excedente abonado y descontando los gastos administrativos, los cuales varían según el canal de pago utilizado.

Si el cliente hubiera pagado en exceso y no ha terminado su financiamiento, se aplicará como pago parcial de su siguiente cuota.

VIII.- Licencia de Uso. 

Sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, Port It Global otorga a los Usuarios y los Usuarios aceptan de esta, una licencia limitada, personal, no cedible, no sublicenciable, intransferible, revocable y no exclusiva, para el uso de la Plataforma y el resto de los Medios Digitales dentro del territorio del Perú (la “Licencia de Uso”).  Ningún código fuente o licencia para usar código fuente son otorgados bajo los términos de la presente sección.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la Normatividad Aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (iii) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de los Medios Digitales; (iv) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Port It Global, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Port It Global, sus Operadoras y otros Usuarios; (vii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (vii) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de cualquiera de los Medios Digitales.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma.  Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; la petición o la solicitud o la aceptación de Transacciones fraudulentas; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a la Empresa para obtener un lucro indebido.

Los Usuarios reconocen que Port It Global no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Medios Digitales.  No obstante, la Empresa hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales.  Los Usuarios reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a la Empresa.  Los Usuarios renuncian expresa e irrevocablemente a imputar responsabilidad alguna a Port It Global o exigir resarcimiento patrimonial alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten por el mal funcionamiento o la interrupción del funcionamiento de la Plataforma o de los Medios Digitales.

En cualquier momento, la Empresa de manera unilateral podrá realizar modificaciones, alteraciones, adaptaciones o ajustes a los Medios Digitales, su interfaz gráfica o sus funcionalidades, sin necesidad de notificar previamente a los Usuarios.

Port It Global se reserva el derecho de revocar la Licencia de Uso, en caso de determinar una infracción a lo dispuesto en el presente Contrato, sin necesidad de obtener una declaración judicial o administrativa para tal efecto.  La revocación será notificada al Usuario infractor por cualquier medio e implicará la pérdida de acceso definitiva a la Plataforma.  En caso de ser procedente – y en todo caso tratándose de Operaciones Fraudulentas – la Empresa interpondrá la denuncia ante el órgano correspondiente y podrá coadyuvar en el procedimiento penal respectivo.

IX.- Tarifas 

Adicionalmente al Precio de Venta y a los Gastos Asociados a la Compra, el Usuario deberá pagar a Port It Global, la Tarifa de Comodidad correspondiente a la Deuda Total a Pagar de cada Transacción.  Las Tarifas de Comodidad serán mostradas y desplegadas al Usuario al momento de ejercer la Opción de Compra y al momento de que Port It Global proporcione al Usuario la Referencia de Pago.  Las Tarifas de Comodidad podrán determinarse individualmente, atendiendo al tipo de Producto, especificarse en cuotas fijas o calcularse con base en un porcentaje específico del Previo de Venta del Producto y/o determinarse de cualquier forma, siempre y cuando sean publicadas y desplegadas en cualquiera de los Medios Digitales.

El acceso y uso de los Medios Digitales o la Licencia de Uso de la Plataforma podrán tener costo o implicar el pago de una comisión o de una regalía o de cualquier tipo de contraprestación.  Port It Global se reserva el derecho de establecer las contraprestaciones correspondientes, así como de modificarlas de tiempo en tiempo.

Sin perjuicio de lo anterior, los diversos Establecimientos Afiliados pueden cobrar alguna tarifa o comisión por la recepción de los abonos o pagos, la cual es totalmente ajena a la Empresa, por lo que el Usuario libera a Port It Global y/o a cualquiera de sus Operadoras de cualquier responsabilidad derivada de dichos cobros.

X.- Exclusión de Responsabilidad de la Empresa.

El Proveedor es un tercero ajeno a Port It Global, por lo que Port It Global y/o cualquiera de sus Operadoras no son responsables de la calidad o de la procedencia de los Productos, así como de la veracidad o exactitud de la información proporcionada por el Proveedor al Usuario para la adquisición de los mismos.  Cada Usuario acepta expresamente que la adquisición de un Producto de parte de un Proveedor la realiza bajo su propio riesgo y por ello cada Usuario reconoce, expresa e irrevocablemente, que la Empresa no garantiza, de manera alguna, que los Productos adquiridos cumplirán o deben cumplir con las expectativas del propio Usuario.  Asimismo, Port It Global no es responsable de la entrega o distribución de los productos, o de la prestación de los servicios ofrecidos por el Proveedor.

Port It Global ofrece al Usuario la facilidad de comprar el producto por instrucción de ésta y financiarlo por medio de una Transacción, sin tener una participación activa en la relación comercial entre el Usuario y el Proveedor, ya que no tiene control alguno sobre las características, calidades y/o especificaciones de los Productos ofrecidos por el Proveedor, ni contacta a los Usuarios para el ofrecimiento o promoción de los mismos.  Por consiguiente, el Usuario acepta y reconoce que Port It Global no es un promotor de Productos, y lo libera expresa e irrevocablemente de cualquier responsabilidad relacionada con lo aquí dispuesto.

Se encuentra estrictamente prohibido solicitar Opciones de Pago o realizar Transacciones para adquirir productos o servicios ilícitos o para realizar operaciones ilegales, entre las cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran la compraventa de drogas y/o estupefacientes, operaciones con recursos de procedencia ilícita; pornografía; prostitución; productos o servicios que hagan referencia a temas de discriminación racial, de género o de cualquier otra especie; compra venta de bienes o servicios que se encuentren fuera del comercio; tercerías sin permisos o licencias para servicios de streaming (contenido multimedia), televisión por cable o digital, internet o similares; piratería; tráfico armas y explosivos; flora y fauna silvestre; actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto o producto de un delito, incluyendo, pero no limitado, a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o en perjuicio de terceros.

El Usuario es directamente responsable por la licitud de los Productos que adquiera o solicite del Proveedor, obligándose el Usuario a liberar de toda responsabilidad a Port It Global y a sus Operadoras de cualquier reclamación o procedimiento que se llegare a instaurar en su contra por cualquier tercero o autoridad relacionada con Transacciones ilícitas o presuntamente ilícitas, así como a indemnizarles por los gastos, daños y perjuicios que se le pudieran ocasionar como consecuencia de dicha reclamación o procedimiento, incluyendo honorarios razonables de abogados.

XI.- Disponibilidad de los Contenidos 

Los contenidos mostrados por conducto de los Medios Digitales podrán ser propios o de terceros, y podrán incluir todo tipo de archivos tales como textos, imágenes, sonidos y videos, así como enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a Port It Global.

El acceso a cualquier contenido incluyendo los enlaces mostrados en el Sitio Web son opcionales, y serán bajo el riesgo y la responsabilidad exclusiva del Usuario, quien reconoce que tiene en todo momento absoluta discrecionalidad de activar o no dichos enlaces.

Por lo anterior y toda vez que Port It Global no tiene control sobre los contenidos de terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, Port It Global no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.  La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de Port It Global a dichos sitios y sus contenidos.

Port It Global no garantiza que los contenidos o los Medios Digitales estén disponibles siempre, por lo que Port It Global se reserva el derecho para suspender o adicionar cualquier funcionalidad en los Medios Digitales, mediante simple aviso en el Sitio Web.

XII.- Uso del Sitio Web

El Usuario será el único responsable del equipo o dispositivos y servicios de telefonía e internet que pudiera requerir para el perfecto acceso y uso del Sitio Web, así como el obligado a cubrir todos y cada uno de los gastos y erogaciones derivados de la adquisición y mantenimiento de dichos equipos.  De igual forma, el Usuario será el único responsable de eventuales daños que su equipo pudiera sufrir debido al mal uso de cualquier hardware, software o conexiones.

Queda prohibido al Usuario violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, por lo que deberá abstenerse de realizar en forma enunciativa pero no limitativa las siguientes conductas: acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no esté autorizado a ingresar, intentar interferir con las operaciones de cualquier otro usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias, así como la utilización de robots, arañas, orugas, scraper, o cualquier otro medio automatizado para acceder o utilizar los Medios Digitales.

Cualquier violación al sistema o red de seguridad del Sitio Web podrá dar lugar a la suspensión de la Cuenta Única respecto del Usuario infractor, así como al inicio de un proceso por responsabilidad civil o penal de conformidad con lo establecido en la Ley de Delitos Informáticos, aprobado por Ley No. 30096 y con otras normas del ordenamiento jurídico peruano pertinentes para el caso en concreto.

El Usuario se obliga a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el uso correcto del Sitio Web.

Port It Global y/o cualquiera de sus Operadoras están exentos de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red. Asimismo, Port It Global y/o cualquiera de sus Operadoras no podrán ser responsabilizados por cualquier dato perdido durante la transmisión de información por medio de Internet.

De igual manera, el Usuario reconoce que el tráfico de datos que proporciona acceso al Sitio Web es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que dicha contratación es totalmente independiente de Port It Global y/o cualquiera de sus Operadoras.

En virtud de lo anterior, Port It Global y/o cualquiera de sus Operadoras no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Port It Global tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.  Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Port It Global no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Medios Digitales.

En cualquier momento Port It Global podrá a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso al Sitio Web con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización de los mismos.

Cualquier comunicación se debe realizar a web@palgo.co o escribir a través de la casilla de WhatsApp + 51-964-119-736.

XIII.- Propiedad Intelectual. 

El software asociado al Sitio Web, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad exclusiva de Port It Global, y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en la República Peruana, sin importar que se encuentren o no registrados. Quedan reservados por la Empresa todos los derechos no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones.

El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web de terceros.  Por lo anterior y toda vez que Port It Global no tiene control sobre tales sitios, Port It Global no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.  La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de Port It Global a dichos sitios y sus contenidos.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de este Sitio Web, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Port It Global o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes.  El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate.

Asimismo, se encuentra prohibido al Usuario sublicenciar, vender, revender, transferir, ceder o de cualquier forma explotar o poner a disposición de cualquier tercero el Sitio Web, así como crear vínculos en internet hacia o desde el Sitio Web, o reproducirlos en sitios “espejo”, sin la autorización previa y por escrito de Port It Global.

Cualquier violación a lo dispuesto en éste apartado constituirá una infracción a los derechos de propiedad intelectual y sujetará al Usuario a las sanciones administrativas, civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate, obligándose el Usuario a indemnizar y a liberar de toda responsabilidad a Port It Global por cualquier reclamación que se pudiere instaurar en su contra derivada de cualquier incumplimiento a lo dispuesto en este apartado.

En caso de que el Usuario detecte algún contenido en el Sitio Web que pudiera infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Port It Global ya sea mediante correo electrónico o a los teléfonos mostrados en el Sitio Web, a efecto de que Port It Global tome las medidas correspondientes.

XIV.- Privacidad.

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 29733, la Empresa implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos del Usuario, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los referidos Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, el uso de los Medios Digitales se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario del Aviso de Privacidad, el cual se encuentra a su disposición en el Sitio Web, por lo que en caso de que el Usuario continúe utilizando el Sitio Web, el Usuario manifiesta su conformidad con dicho Aviso de Privacidad.  Todos los Usuarios se obligan de forma expresa a no acceder ni utilizar los Medios Digitales en caso de estar inconformes con el Aviso de Privacidad.

XV.- Cookies.

Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado.  Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.  El Usuario conviene en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Port It Global.  El Usuario consiente que la información personal que así se obtenga, podrá ser utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas en el Sitio Web o la Aplicación Móvil.

XVI.- Modificaciones. 

El presente documento constituye el acuerdo integral entre Port It Global, los Usuarios y los Proveedores, relacionado con los asuntos contenidos en el mismo, sin perjuicio de la celebración de ulteriores acuerdos vinculantes con fuerza legal.  Port It Global se reserva el derecho de actualizar, adicionar, enmendar, abrogar o de cualquier otra forma modificar el presente documento sin necesidad de previo aviso, mediante su publicación en el Sitio Web.  Todos los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación para todos los efectos legales a que haya lugar.

Será responsabilidad única y exclusiva del Usuario verificar la fecha de última actualización de los presentes Términos y Condiciones, con el objetivo de constatar si Port It Global ha realizado o no modificaciones al presente documento, quedando Port It Global liberado de notificar o dar aviso previo al Usuario de cualquier modificación.

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y el Usuario continuará utilizando el Sitio Web, se entenderá que el Usuario ha leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones.

Los Usuarios reconocen, de forma expresa e irrevocable, que del uso y funcionalidad de los Medios Digitales y de la información que allí se contenga no podrá generarse alteración o modificación alguna a los presentes Términos y Condiciones.

XVII.- Disposiciones Misceláneas.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario el uso que le dé a los Medios Digitales, así como el manejo de su Cuenta Única.  Ni Port It Global, ni sus Operadoras, ni sus funcionarios, accionistas o empleados serán responsables de cualquier daño, pérdida y/o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de vicios o desperfectos contenidos en los Productos ofrecidos por los Proveedores.

El Usuario no podrá ceder o transferir en favor de ningún tercero sus derechos y obligaciones conforme a estos Términos y Condiciones, sin autorización previa y por escrito de un represente legal de Port It Global.  Por su parte, la Empresa podrá ceder libremente sus derechos y obligaciones a cualquier tercero, así como los Medios Digitales y la administración de las Cuentas Únicas.

En caso de requerir más información o presentar alguna queja o sugerencia en relación con el uso de los Medios Digitales, el Usuario deberá dirigirla al equipo de atención al usuario en el correo electrónico evaluacion.peru@palgo.co, junto con sus datos de identificación para poder dar seguimiento a la misma.  Cualquier notificación que la Empresa deba dar al Usuario, se tendrá por realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que el Usuario haya registrado a través de cualquier Medio Digital.   Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones, y en el Aviso de Privacidad.

XVIII.- Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta Única habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación, así como para todos los Usuarios que hayan realizado una o varias Transacciones.

En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su Cuenta Única, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con las Transacciones y con los daños, perjuicios o responsabilidades – de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole – en que haya incurrido, en su caso, en perjuicio de Port It Global.

XIX.- Obligaciones adicionales de los Proveedores. 

El Proveedor se obliga a responder directamente frente a los Usuarios por los Productos que estos adquieran, mediante el uso de la Plataforma y/o de los Puntos de Venta, por lo que el Proveedor deberá dar cumplimiento a lo estipulado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobada por Ley No. 29571 y a las disposiciones normativas que de la antedicha ley emanen. El Proveedor deberá de cumplir de forma enunciativa con sus obligaciones en materia de divulgación de información, precios, tarifas, cargos, impuestos, calidades, cantidades, medidas, modalidades, garantías, riesgos que representen y demás condiciones aplicables en la comercialización, Envío y Entrega de los Productos, según dichos requisitos sean señalados por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Asimismo, el Proveedor deberá de permitir a los Usuarios realizar reclamaciones y solicitar reposiciones y reparaciones de los Productos que éstos hayan adquirido en los términos que haya ofrecido en el Punto de Venta de conformidad con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.  En caso de que por cualquier motivo Port It deba de realizar un reembolso o reintegro a un Usuario por la adquisición de un Producto del Proveedor, el Proveedor acepta y consiente expresamente que dicho importe sea deducido de la contraprestación que le deba ser pagada por dicho Producto o por otros.

El Proveedor está obligado a respetar y a garantizar la calidad de los Productos y las condiciones materiales requeridas para su adecuado funcionamiento.  Asimismo, el Proveedor queda obligado a responder bajo su única y exclusiva responsabilidad por las Garantías que expida y que, en su caso, amparen a los Productos.  Las pólizas de garantía que en su caso sean expedidas, deberán proporcionarse en conjunto con los Productos y deberán reunir los requisitos señalados por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Proveedor es y será el único responsable frente a los Usuarios en caso de que los Productos tengan vicios ocultos, defectos de fabricación, fallas de calidad, daños por transportación negligente o presenten cualesquier menoscabos que los vuelva inviables para realizar el propósito por el cual fueron adquiridos o para ejecutar las funciones publicitadas o prometidas.  El Proveedor asumirá cualquier responsabilidad administrativa, civil y/o penal que fuere imputada o pudiera imputarse a Port It por la existencia de vicios ocultos, defectos de fabricación, fallas de calidad, daños por transportación negligente o cualesquier menoscabos de los Productos.

El Proveedor se obliga expresa e irrevocablemente a: (i) no efectuar reembolsos en efectivo ni especie a los Usuarios por Productos adquiridos a través del uso de la Plataforma, en cualquier caso el reembolso deberá hacerse a Port It; y (ii) conservar la documentación comprobatoria de cualquier transacción relacionada con la venta, el Envío y la Entrega de un Producto por un plazo mínimo de doce (12) meses contados a partir del registro de la Orden de Pago correspondiente.

El Proveedor se encuentra obligado a realizar, de forma directa o por conducto de terceros, el Envío y la Entrega de los Productos a los Usuarios, por lo que es el único responsable de dichas actividades frente a los Usuarios.  En consecuencia, el Proveedor se obliga expresa e irrevocablemente a: (i) realizar el Envío, de forma directa o a través de un tercero transportista, asumiendo la responsabilidad por cualquier pérdida que pueda acontecer; (ii) realizar todas las gestiones jurídicas y materiales necesarias para el embalaje y la carga de los Productos, de forma directa o a través de un tercero transportista; (iii) verificar la realización de la Entrega de los Productos adquiridos por los Usuarios en el domicilio señalado por los propios Usuarios (previa identificación de la persona física que reciba los Productos); (iv) cubrir los costos de embalaje y de transportación de los Productos o haberlos incluido en el Precio de Venta que se cobre a los Usuarios; y (v) informar a los Usuarios la fecha aproximada de la Entrega y desglosar en el Precio de Venta cualesquier costos por concepto de Envío o de Entrega, incluyendo si resultaran aplicables los costos de seguros y de fletes.

En caso de que no se realice la Entrega de los Productos, por causas atribuibles al Proveedor o al tercero transportista, por cualquier razón o motivo, el Proveedor deberá reembolsar a Port It el Precio de Venta correspondiente a los Productos cuya entrega no se haya verificado, por lo que el Proveedor acepta y consiente expresamente que dicho importe sea deducido de la contraprestación que le deba ser pagada dicho Producto o por otros.

El Proveedor asumirá los riesgos en caso de que sobrevenga la Pérdida de los Productos antes de que se verifique la Entrega, por cualquier razón o motivo, incluso si fuere imputable al tercero transportista, en su caso, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 1139 del Código Civil.   Por lo tanto, en el supuesto de que acontezca cualquier Pérdida, el Proveedor se obliga a gestionar la reposición de los Productos correspondientes, así como a realizar de nueva cuenta el Envío y la Entrega a los Usuarios, sin derecho a recibir importe alguno por parte de Port It o del Usuario afectado.  Si el Proveedor se niega a realizar la reposición correspondiente o ésta resultara imposible, el Proveedor acepta y consiente expresamente que dicho importe sea deducido de la contraprestación que le deba ser pagada por dicho Producto o por otros.

El Proveedor es responsable frente a INDECOPI, frente a cualquier órgano jurisdiccional y en general, frente a cualquier autoridad competente, ante la interposición de cualquier denuncia, queja, reclamación, demanda, controversia y en general, por cualquier procedimiento iniciado de oficio o a petición de los Usuarios y relacionado con los Productos; incluyendo sin limitar cualquier controversia relacionada con la Entrega, la calidad de los Productos, las Garantías o motivada por la existencia de vicios ocultos, defectos de fabricación, fallas de calidad, daños por transportación negligente o cualesquier menoscabos de los Productos.

En caso de que se inicie cualquiera de los procedimientos antes indicados y Port It sea señalado en cualquier forma como presunto responsable (o responsable solidario), sin importar la denominación específica que se le atribuya en el procedimiento en cuestión, el Proveedor deberá cumplir con las siguientes obligaciones: (i) asumir la responsabilidad correspondiente al trámite del procedimiento, manifestando expresamente ante cualquier órgano jurisdiccional o administrativo que conozca del procedimiento que Port It no es responsable, por lo que el Proveedor deberá ostentarse como único responsable; (ii) indemnizar, defender y mantener a Port It, a sus Afiliadas, socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados, representantes, asesores, factores, dependientes y agentes, por  su propio costo y gasto (incluyendo gastos razonables de abogados), de cualquier responsabilidad, reclamación, querella, demanda o denuncia, resultado o derivada del procedimiento en cuestión; y (iii) durante el trámite  del procedimiento, deberá proveer a Port It de los honorarios razonables de abogados requeridos para que esta última Parte pueda emprender su defensa legal, y, adicionalmente, cuando el procedimiento se lleve a cabo fuera de la ciudad de Lima Metropolitana, también deberá proveer a Port It, o reembolsar en su defecto, las erogaciones por gastos de transporte, traslados, alimentos, viáticos y hospedaje para los abogados y/o representantes encargados de la defensa de Port It en el trámite del procedimiento respectivo.

El Proveedor en este acto se obliga frente a Port It a no vender Productos que bajo las Leyes Vigentes sean considerados como ilegales, ilícitos o contra las buenas costumbres, incluyendo de forma enunciativa, drogas y/o estupefacientes, operaciones con recursos de procedencia ilícita; pornografía; prostitución; productos o servicios que hagan referencia a temas de discriminación racial, de género o de cualquier otra especie; compra venta de bienes o servicios que se encuentren fuera del comercio; tercerías e intermediaciones sin permisos o licencias para servicios de streaming (contenido multimedia), televisión por cable o digital, internet o similares; piratería; tráfico armas y explosivos; flora y fauna silvestre; actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto o producto de un delito, incluyendo, pero no limitado, a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual (piratería) o en perjuicio de terceros.

El Proveedor será el único y exclusivo responsable de reportar, enterar y pagar todos los impuestos y contribuciones que le sean aplicables por la venta de los Productos.

XIX.- Controversias.

Para efectos de la presente sección, el Usuario, el Proveedor y Port It Global serán referidos conjuntamente como las Partes.

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivado de, o relacionado con el uso de los Medios Digitales (la “Controversia”), deberán ser resueltas entre las partes de buena fe y de acuerdo a los procedimientos descritos en esta sección, los mismos que serán los únicos y exclusivos procedimientos para solucionar la Controversia, siendo aplicable para cualquier Controversia las leyes peruanas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.

 Negociación Directa

Ante la existencia de una Controversia, las Partes deberán agotar el procedimiento privado en términos de la legislación nacional aplicable, por lo que deberán tratar de resolverla a través de negociaciones directas entre las Partes.

Las negociaciones directas no deberán tomar más de treinta (30) días desde que una de las Partes plantee a la otra la existencia de la Controversia.  Cualquiera de las Partes tiene derecho a renunciar mediante carta al seguimiento de la etapa de negociación directa.

En caso la negociación directa no haya solucionado la Controversia, se procederá al siguiente procedimiento conforme a lo indicado en el literal B).

Arbitraje

Cualquier Controversia que no haya sido resuelta a través del procedimiento privado de negociación directa acordado en el párrafo (A) de la presente sección, dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes desde que una de las Partes plantee a la otra la existencia de la Controversia, o ante la negativa de cualquiera de las Partes a acudir al procedimiento privado de negociación directa dentro del mismo periodo, dicha Controversia será finalmente resuelta mediante arbitraje de acuerdo a las normas contenidas en el Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. (el “Reglamento ABC”).

El arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Lima y será conducido en el idioma castellano. Las Partes pactan expresamente en contra de lo indicado en la Décimo Segunda Disposición Complementaria de la Ley de Arbitraje, Decreto Legislativo N° 1071, por lo cual el Tribunal Arbitral tendrá plenas facultades para revisar, cuestionar y decidir sobre las Controversias resueltas en el proceso de adjudicación por un Experto previsto en el numeral 11.3, sin estar vinculado o restringido por la recomendación del Experto.  Al emitir su decisión, el Tribunal Arbitral designará una parte vencedora y una parte vencida, y la parte vencida pagará los gastos de arbitraje, a menos que el Tribunal Arbitral determine que cada parte correrá con sus propios gastos y se dividirán los gastos comunes del arbitraje.

Para cualquier intervención de los jueces y tribunales ordinarios dentro de la mecánica arbitral, las Partes se someten expresamente a la competencia de los jueces y tribunales del distrito judicial del Cercado de Lima, Perú, renunciando al fuero de sus domicilios.

El laudo arbitral será final y obligatorio para las Partes.

Actualizado el 17 de noviembre del 2020